ESTÁNDAR DEL TEDDY LOP

-
TIPO: Musculoso, pecho profundo y hombros anchos. Armonioso, elegante y proporcionado con patas cortas y muy fuertes.
-
PESO: Peso mínimo: 1,200kg / Peso máximo: 2,5 kg (peso ideal: 1,5-2 kg -cuanto más cerca del 1,5kg mejor)
-
CABEZA: Bien desarrollada (especialmente en los machos), hocico ancho y mejillas llenas, es preferible la cara chata (sin que afecte a la respiración del animal). El pelo del flequillo debe tapar los ojos.
-
OREJAS: Amplias, bien cubiertas de pelo con las puntas redondeadas. El interior de las orejas no deben ser visibles desde ningún ángulo. No se describe una longitud exacta.
-
OJOS: Redondos o almendrados (se prefieren los ojos "orientales") y brillantes. se aceptan marrones, azules, rojos, grises, mixtos (medio iris de un color y la otra mitad de otro) y dispares (uno de cada color).
-
PELO: Abundante, debe tener una longitud aproximada de 10 cm. Crece en sentido descendente, tiene un grueso subpelo cubierto de pelo fino pero no algodonoso.
Uniforme y liso. Mudan dos veces al año, se recomienda cortar el pelo una vez al año. Es deseable y buscado los ejemplares de pelo muy espeso, grueso y nada algodonoso.
-
COLORES PERMITIDOS: Se permiten todos los colores nombrados en la nomenclatura del conejo. Incluyendo el gen vienna, el witkop y el whitehead.
-
CARÁCTER: Independiente, orgulloso, dócil y cariñoso con su familia. No deben mostrar miedo ni agresividad ante personas nuevas. Se adaptan bien a la soledad siempre que tengan cosas con las que distraerse física y mentalmente. Ante la gente nueva puede mostrarse sociable o indiferente.
-
FALTAS: Hombros estrechos, cuerpo largo, cabeza estrecha. Orejas caídas hacia atrás o no caídas del todo en ejemplares adultos. Pelo demasiado corto, pelos blancos en ejemplares de color sólido (marcas blancas -vienna- son totalmente aceptables pero pelos blancos sueltos no son deseables). Nudos. Uñas largas, oídos sucios.
-
DESCALIFICACIONES: Peso excesivo por encima del máximo (obesidad) o excesivamente delgado para el tamaño/edad, mala condición física (claras señales de abandono). Maloclusión dental. Ojos llorosos, opacos o de colores extraños, con lesiones;
Nariz con mucosidad . Calvas extrañas. Monórquidos (solo un testículo o ninguno bajado en edad adulta) Animales esterilizados.