TELEVISIÓN Y PRENSA

 

"LA MADRIGUERA I" (ARAGÓN TV) [30/08/2013]

 

 

El día 30/08/2013 "De la Época Victoriana" fue visitada por el programa aragonés de televisión "La Madriguera".

Durante 4 horas, tanto Laura (la reportera) como Chechu (el cámara) pudieron ver y filmar nuestras modestas instalaciones (que cada dia poco a poco con esfuerzo vamos mejorando), a nuestros ejemplares, a nuestros preciosos recién nacidos y la felicidad y encanto de nuestros gazapillos ya destetados.

Les explicamos desde la diferencia entre ambas razas (Angora Enano y Belier Angora) como las diferencias entre Angora tipo holandés y Angora Enano

Francés, el porqué machos y hembras deben estar separados, hablamos de nuestra asociación (ASNAC), de los cuidados que hacemos a las madres y sus crías aun lactantes, la peluquería de exposición y la de compañía (filmando a nuestro precioso futuro reproductor "Dante De la Época Victoriana"), nuestra aparición en muestras (especialmente en la "100x100 Mascotas 2013") etc.
Pero sobretodo se pudo ver la eterna felicidad en la que viven nuestros pequeños, la tranquilidad y el "relax" de los más bebés quienes dormían plácidamente o se acicalaban aun ciegos, durmiéndose en nuestras manos. La docilidad y simpatía de los gazapos ya destetados, completamente sociables con humanos y otros animales, la edad a los que los entregamos...

En resumen: ¡se vieron muchas cosas!

La emisión está prevista para el 11/09/2013. ¡Los que vivís en Aragón no os la podeis perder!

 

 

VIDEO: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/la-madriguera/cap-43-11092013-2130

REPORTAJE EN "HERALDO.ES" [22/09/2013]

No tienen todavía pedigrí, pero sí que cuentan ya con un árbol genealógico. Son los conejos enanos del criadero ‘De la Época Victoriana’, que regenta Judith Vicente de Vera.

“Siento un gran amor por los animales. Me compré una conejita de raza angora y a partir de ahí fui conociendo a gente y comprando más”, explica. De ahí a decidirse a criar solo había un paso. “La situación de las razas puras era desastrosa, así que me decidí para ir mejorándolas y darlas a conocer”.

Judith se involucró en la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar (ASNAC), dedicada a la introducción, selección y mejora de las razas de conejo. Junto a ellos fue aprendiendo sobre los cuidados y la cría de estos animales, que realiza en su propia casa. De esta manera, se acostumbran desde su nacimiento a sociabilizarse con los humanos.

“Mis clientes suelen ser familias, con niños entre 5 y 10 años, porque son unos animales fantásticos, muy cariñosos, dóciles y limpios”, asegura Judith. Además sus cuidados son sencillos: basta con mantener una buena higiene, realizar cepillados frecuentes y mantener su jaula limpia, además de dejarles salir un poco para que hagan ejercicio y darles cariño. Una alimentación sana, basada en el heno, y la inyección de las vacunas necesarias y los animales crecerán sin problemas.

El criadero funciona desde octubre de 2012 y la primera camada nació en abril de este año. “Ya hay bastante gente interesada y no solo en Aragón”. Judith se dedica a las razas Angora Enano y el Belier Angora. Para que tengan pedigrí es necesario conocer las cuatrogeneraciones anteriores, por lo que todavía no puede asegurarlo, aunque sus animales sí quecuentan con una carta de orígenes.

Judith no los vende hasta que tienen al menos 35 días de vida, “cuando ya están completamente destetados, porque antes pueden no estar inmunizados”.
Si los animales son todavía demasiado pequeños, espera hasta que está completamente desarrollado.

Los compradores pueden conocer a su nueva mascota desde el momento de su nacimiento, ya que se les realiza una foto y se publica en su página web, “para que el cliente pueda ver su evolución”.

‘De la Época Victoriana’ es un nombre curioso para un criadero. “Estoy enamoradísima de la época y creo que engloba el glamur y la seriedad en el trato”, explica su dueña. Sus animales ya han participado en alguna muestra, como la 100x100 mascotas, a la que acudió laReina Sofía. “Dijo de uno de nuestros ejemplares que era preciosa y le gustaba mucho”, recuerda Judith.

MENCIÓN EN LA WEB "AVICULTURA.COM" [25/09/2013]

*La última tendencia: criar conejos enanos como mascota. Es lo que hace en su negocio la zaragozana Judith Vicente de Vera, que está decidida a mejorar las razas puras y darlas a conocer. En este tipo de actividad, el conejo se cría en casa y está totalmente familiarizado con los humanos.

Los clientes de esta emprendedora  suelen ser familias con niños de entre 5 y 10 años. Para esta raza, los cuidados son sencillos: cuidar de que tengan una buena higiene, realizar cepillados frecuentes y mantener su jaula limpia, además de dejarles salir un poco para que hagan ejercicio. En cuanto a la alimentación, está basada en el heno.*

ENTREVISTA PARA "CASTILLA LA MANCHA TV" [02/04/2016]

En el marco de la IX-X exposiciones nacionales de ASNAC en Talavera de la Reina, fuimos entrevistados junto a nuestra amiga y compañera María (Bunnieshills) por el canal autonómico "Castilla-LaMancha TV". 
Explicamos datos muy interesantes de los conejitos así de como funciona una exposición de conejos enanos y nuestra asociación.

ENTREVISTA EN "ARAGÓN EN ABIERTO" [ARAGÓNTV] [27/03/2018]

El día 27 de marzo de 2018 fuimos nvitados al programa "Aragón en Abierto" [AragónTV] en el que sacaron varios animales de especie o raza "curiosa" o escasa. 
Para dicho evento llevamos a "CH.KATIA de L'île aux Lapins" y a "LIFE IS STANGE De la Época Victoriana", en el que hablamos de la raza "Teddy Lop" y de los cuidados que precisan los conejos enanos, así como la preparación y el funcionamiento de esta raza para una exposición. 
El trato fue maravilloso y fueron acordados más proyectos de cara a un futuro no muy lejano. 

  • google-plus-square
  • Twitter Square
  • facebook-square

© 2023 by The ATLANTA GOLF CLUB. Proudly created with Wix.com