CONDICIONES DE ADQUISICIÓN

P1013509.JPG

Las siguientes condiciones deben aceptarse antes de la reserva de uno de mis gazapos.

 

Antes de reservar un animal debe pensar en si le podrá proporcionar los cuidados necesrios, es un animal que necesita mimos, espacio, alimentación de calidad y la atención veterinaria oportuna. Los conejos enanos viven entre 8 o 10 años (algunos un poco más), su adhesión a la familia debe ser una decisión meditada y acordada por todos.

 

 

  • 1- En concepto de la reserva de un gazapo se abonará el 50% del precio del gazapo, esto le da derecho a llevar un seguimiento semanal del mismo con fotos mediante correo electrónico, WhatsApp o Line. El resto del pago se realizará de forma diferente según el tipo de entrega:
    -ENTREGA EN MANO: En caso de que el propietario venga personalmente a recoger el conejito, el resto del pago (50%) se realizaré en efectivo o mediante bizum en el momento de la entrega. 
    -ENTREGA A TRAVÉS DE TRANSPORTISTA: Si el conejito tiene que viajar el resto del pago (50% + transporte) se realizará mediante transferencia, paypal o bizum 1a semana antes de la entrega.
    NO se entregará / enviará el animal bajo ningún concepto si el pago total (animal + envio) no se ha realizado

     

  • 2- Si durante la reserva (hasta la entrega) al gazapo le pasase algo y se muriera el propietario tiene todo el derecho de elegir otro la camada, si estuvieran todos reservados en la siguiente camada podrá elegir el primero.
     

  • 3- Si la reserva no se realiza antes del plazo acordado cualquier otro interesado puede realizarla.
     

  • 4- Se recogerá o enviará al gazapo una edad mínima de 45 días. Si, tras la reserva y tras avisar de que ya está destetado se pasara el tiempo y el animal no fuera recogido (sin causas fiables o acuerdo previo) y se ignoraran las comunicaciones con el futuro propietario, este quedaría libre y el dinero abonado en la reserva no sería devuelto.
    Si el destino del conejito fuera otro país diferente a España la edad mínima para viajar o ser entregado sería de 60 días.

     

  • 5- Si el gazapo falleciera desde la recogida hasta 48 horas después y, mediante certificado veterinario (necropsia con número de colegiado), se demostrara que es algo genético, o un virus o bacteria adquirido por los padres o en nuestra casa se permite elegir otro de la misma camada. Si no hubiera gazapos disponibles, en la próxima camada podría elegir el primero. 

     

  • 6- En el caso de ser una adopción se firmará un documento antes de la entrega, de la que criador y propietario tendrán una copia. Teniendose que firmar, escanear y enviar por email al criador antes de la recogida o envío (teniendo que pagar solo el envio)

    En el caso de ser el adoptante de fuera de Zaragoza o que no pudiera venir a buscar al animal se enviará mediante un transportista de mascotas, corriendo con los gastos el nuevo dueño. En las adopciones (sea la que sea edad que tenga el animal) NO entregamos pedigri a la familia adoptiva, aunque el animal lo tenga y esté dado de alta en ASNAC.
     

  • 7- Si por causas de fuerza mayor el dueño actual deseara ceder el conejito a otra persona se le informará  al criador de la identidad y destino del nuevo dueño para poder realizar el CAMBIO DE PROPIEDAD en el registro de ASNAC. En el caso de no hacerse, el responsable (si ocurre algo con el animal) es la persona que consta en dicho registro.
     

  • 8- En el caso de reservar / lista de espera y que antes de la entrega no se quiera al animal, el dinero de la reserva NO será devuelto bajo ningún concepto.
     

  • 9- Si usted reserva varios animales y al final solo querer uno de ellos NO se devuelve bajo ningún concepto la reserva de los animales rechazados, se pagará obligatoriamente el animal que se quiera finalmente y el envio de este. Tampoco hacemos "precios especiales" si usted se lleva más de uno, son animales, no camisas.
     

  • 10- NO nos hacemos responsables de caídas o golpes durante el envío o tras la entrega, ni se aceptan reclamaciones por parásitos ya que se van perfectamente desparasitados (tanto interna como externamente)
     

  • 11- NO entregamos ejemplares para criar DENTRO de España, todos nuestros conejos DENTRO DE ESPAÑA se entregan exclusivamente para compañía, no importa si esa persona está o no federada en un club (unicamente serán cedidos para este fin a personas de nuestra más estricta confianza y que trabajen con nosotros en programas de cría). Nuestros conejos se entregan con pedigri "pet" (mascota) donde queda sellado y ratificado que NO pueden ser usados para la cria, en el caso de ser usados para ello, tomaremos las medidas oportunas.
     

  • 12- Todos nuestros animales reproductores se encuentran identificados (anilla tobillera o microchip), vacunados, desparasitados interna y externamente, cuentan con una mordida correcta, pedigrí, cartilla privada (no oficial) y, en el caso de los machos, ambos testiculos descendidos y pene cerrado (no tienen hipospadia)  
     

 

ENTREGA Y/O TRANSPORTE

 

Es preferente la entrega en mano, para estar seguros de que el gazapo llega perfectamente a su hogar, teniendo que venir el cliente a nuestra casa a recogerlo. Si no fuera posible el entregarlo en mano el transporte de mascotas a sus nuevos hogares se realiza por medio de un transportista de mascotas especializado, la otra de entrega depende de la ruta del transportista y las paradas que deba realizar.      

El envío se realiza en un transportín homologado de plástico rígido.