¿QUIENES SOMOS?

Permítanme que les introduzca en un mundo diferente; un mundo surgido de la elegancia y la virtuosidad.
Permítanme que les introduzca en:
"De la Época Victoriana"

Me llamo Judith y nací en Zaragoza (España) en el año 1994. 

Empresaria y escritora de profesión; y peluquera canina (especializada en conejos) y auxiliar de veterinaria como formación. Mi historia con los animales comenzó en el mismo año de mi nacimiento, dado que he estado toda la vida rodeada de ellos: Perros, cobayas, periquitos, ninfas, tortugas... 

Mi primer conejo llegó a casa cuando yo tenía ocho años, un mestizo de pelo corto (mal llamado "toy") que fue bautizado como "Cony". "Cony" era un gazapo REW (albino) de muy corta edad que adquirimos en una tienda de animales y, desgraciadamente, murió esa misma semana (debido a un destete prematuro) y para nosotros, que eramos niños, fue un momento muy triste pues acabábamos de perder a nuestra cobaya "Negrito" unos días antes (era muy mayor). 

A "Cony" le siguió "Pelusón", un (mal llamado también) "Belier Angora" proveniente de la misma tienda; él era ya un animal adulto (y creemos que era una hembra, pues nunca le vimos los testículos) que alcanzaba con facilidad los 3kg de peso. Su capa "charlie chocolate",  

pelaje suave y buen carácter me encandiló y estuvo con nosotros hasta cumplir los 6 años, momento en el que falleció por causas naturales.

"Sydra" fue la siguiente coneja en llegar a mi vida, fue un día de Reyes en el que sentí el impulso de cumplir aquello que deseaba desde que "Pelusón" se marchó, y eso era tener un nuevo conejito en mi vida. Ella fue, sin lugar a dudas, la coneja más especial que he tenido nunca en mi vida: Guapa, buena, sanísima, tranquila, obediente... Lo tenía todo y su raza (Angora Enano) me metió en un mundo riquísimo pero desconocido que me sorprendió y se convirtió, en poco tiempo, el centro de mi felicidad. 

37787901_1778460418928214_62189268142580

"SYDRA", mi primera coneja Angora Enano disfrutando de unas vacaciones en Madrid

Gracias a ella comencé a investigar todo acerca de las razas puras de conejos enanos y si había criadores especilizados en España (estaba acostumbrada a los perros), no los había como tal. En el año 2012 conocí a Mar Novoa ("Cunifactory Enanos") y ella me terminó de meter el gusanillo del mundo de la cunicultura de raza, así que me uní a AECCE (Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos) y comencé a aprender; en esta asociación estuve nada más que unos meses ya que, por motivos personales, me fui a otra asociacion que surgió en 2013: ASNAC (Asociación Nacional de Cunicultura Familiar). 

ASNAC se convirtió en mi casa y, desde entonces, no he dejado de luchar por su expansión y mejora.

MÚSICA 2,5 meses.jpg

Gracias a la ayuda de ASNAC llegaron a mí los primeros Teddy Lop en prisar territorio español y, a día de hoy, nos hemos convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional en la raza; tras mucho tiempo de esfuerzo nos hemos centrado en patrones sólidos y agouties, donde destaca especialmente la calidad morfológica y de pelo de nuestros conejos.

Un Teddy Lop que cambió el rumbo de la raza en nuestro país fue "DEVIL MAY CRY De la Época Victoriana" (llamado en casa con el nombre de "Joquinito"), un macho REW (blanco de ojos rosas); este adorable y simpatiquísimo conejito fue el primero en conseguir el título de "Campeón de España" en su raza y, a partir de ahí, no hemos hecho más que acumular premios. Actualmente, él está jubilado y es una de nuestras más adorables y estimadas mascotas.

Es un orgullo ver como los jueces especialistas avalan nuestra calidad pero, sin lugar a dudas, el mayor orgullo es ver como nuestros pequeños son amados por sus familias y estas saben que pueden acudir a nosotros ante cualquier duda o imprevisto. 

Dicen que las mejores cosas de la vida surgen de la casualidad y, que mi "Bichi" (Sydra)

8372_972234976217433_2781082630588236779

CH. DEVIL MAY CRY De la Época Victoriana

 cayera en mis manos ese día fue una de las mejores de todas. "Sydra" falleció en 2018 a la edad de 10 años y 6 meses, y no hay día que no me acuerde de ella. 

En la actualidad, nuestra línea de sangre está presente en varios países europeos: Francia, Portugal, Chequia, Bélgica,  los Países Bajos... Y nos hemos ganado el respeto y el cariño de varios de los mejores criadores europeos (tanto de Teddy Lop como de otras razas).

5 dias 2.jpg